Descubre estas reglas del Feng Shui para mejorar tu estancia


Te has llegado a preguntar ¿Qué tienen aquellos salones que logran darte una sensación de armonía, paz y no te provoca salir de allí? Lo más probable es que esos lugares cumplan perfectamente con las reglas del Feng Shui, ya que esa es la idea que busca esta filosofía: obtener el bienestar en los espacios donde coexistimos.
1. Sofá: Tener tu espalda al descubierto seguro hace que todos nos sintamos desprotegidos e incómodos, por lo que siempre es preferible, tener un sofá en la pared más firme y larga de tu estancia. Si no es posible, en caso de que no sea favorecedor para la distribución, es mejor dejarlo en el centro.
2. Iluminación: Lo ideal es buscar la luz adecuada, la energía Yang adquiere más fuerza gracias a ella, para lograr un espacio enérgico, dinámico y lleno de equilibrio. Prueba con lámparas de pie y de mesita, lámparas colgantes para lograr puntos de luz y escenarios distintos de acuerdo al momento del día.
3. Colores neutros: los colores que utilices en tus estancias son fundamentales. Colores como piedra, arena y topo son excelentes para una base cromática adecuada. Se tratan de colores neutros, no fríos.
4. Formas redondas: mesas de comedor, centro y auxiliares, para que fluya la energía.